El senador radical Alfredo Cornejo violó este viernes la veda electoral que prohíbe a los candidatos a las elecciones generales participar de cualquier tipo de propaganda institucional o difusión de obras. Fue cuando el gobernador Rodolfo Suarez y el candidato oficialista a sucederlo, Alfredo Cornejo, encabezaron la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la maternidad del Hospital Lagomaggiore. El acto se realizó vencido el plazo para la inauguración de obras públicas y actos de gobierno incurriendo en una grave falta.
De acuerdo a la Ley 7005 de regulación y financiamiento de campañas electorales, en su artículo de 3, y que data de 2002, durante la campaña electoral y hasta finalizado el comicio, queda prohibida la difusión de cualquier tipo de propaganda institucional o difusión de obras realizadas, de los gobiernos nacional, provinciales, municipales, entidades descentralizadas de cualquier tipo, total o parcialmente estatales. “Asimismo, no podrá promocionarse candidatura alguna con motivo o en ocasión de actividades oficiales”, reza el artículo transgredido por el frente oficialista.
La ceremonia se realizó en veda electoral para actos de gobierno, ya que el plazo de prohibición comenzó a regir desde este viernes y hasta el 24 de septiembre, fecha en la que se elegirá al futuro gobernador de la provincia. El Gobierno de Mendoza organizó una gran acto para presentar un proyecto se inició en la gobernación de Cornejo y que recién durante la gestión de Suarez terminó por concluirse. Se trata de una inversión de más de $1.700 millones y 12.000 metros cuadrados de construcción, que demoró más de la cuenta en concretarse.
Tanto Suárez como Cornejo, su ladero y candidato a la gobernación, destacaron la importancia de la continuidad de las gestiones de Cambia Mendoza. El polémico acto tuvo lugar en el marco del creciente ascenso del candidato de La Unión Mendocina, Omar de Marchi, quien según una encuesta de última hora achicó a la mínima expresión la ventaja Cambia Mendoza de cara a las elecciones del próximo domingo 24 de septiembre. El sondeo muestra un escenario de cerrada paridad y final cabeza a cabeza.