Cornejo mandó a bajar la campaña de vía pública de La Unión Mendocina furioso por su mensaje

El candidato a la gobernación de la provincia tomó una decisión que despertó fuertes críticas, incluso a nivel interno.

Compartir nota

El senador nacional y candidato a gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo se enteró de una dura campaña en vía pública de su competidor Omar De Marchi y reaccionó de la peor manera: se encargó personalmente de evitar que la campaña opositora viera la luz. Según trascendió, lo que enfureció a Cornejo fue la narrativa de La Unión Mendocina, que planteaba que en ocho años “se hizo todo mal” y que había que evitar 12 años de esa forma de gobernar Mendoza. 

La respuesta del radical Cornejo no se hizo esperar y llamó a cada proveedor de publicidad de afiches para vía pública que trabaja en la campaña para amedrentarlos con amenazas de clausuras aludiendo a que él sabía que “los papeles no estaban en regla” y cuestiones relacionadas con la Afip. Según pudo averiguar este medio, el “apriete” fue tal que logró frenar el despliegue de la picante campaña que impulsa el sector de Omar de Marchi y que compite por la gobernación de la provincia.  

“Acá estoy viendo algunas cositas que no están en regla”, afirman por lo bajo que con esas palabras se refirió el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, a los distintos proveedores con los que se comunicó en forma personal. La fuente en cuestión que reveló el sugestivo mensaje amenazante pidió no ser nombrada por temor a represalias. La actitud tampoco cayó nada bien a nivel interno, al punto que voces cercanas al candidato se animaron a cuestionar el accionar del senador nacional. 

La Unión Mendocina es un espacio que nació hace apenas tres meses, cuando el diputado Omar De Marchi decidió dar el portazo en el oficialista Frente Cambia Mendoza y solo en ese tiempo se convirtió en la segunda fuerza más votada en Mendoza con una diferencia muy grande con el tercero (el candidato kirchnerista). Desde el entorno del legislador del PRO mendocino están convencidos de poder remontar los puntos contra Cornejo, y salieron al ruedo con una dura campaña contra la administración de Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza y aliado de Cornejo.

Más noticias

2023 - Todos los derechos reservados