El lujanino decidió irse de Cambia Mendoza frente al autoritarismo reinante en el espacio. Cansados del desprecio y de no poder aportar sus ideas es que varios de esos aliados hoy integran LAUM, entre ellos Jorge Difonso y dirigentes de la Coalición Cívica, entre otros.
Lo cierto es que para entender la visión del candidato sobre los cambios que necesita la Provincia basta con hacer una recorrida por Luján de Cuyo que lo tuvo como intendente.
En su última gestión, De Marchi impulsó cambios profundos en ese departamento que estaba en un gran estado de abandono.
“En 2015 daba vergüenza decir que éramos lujaninos. El departamento estaba feo, abandonado, ni siquiera hacían lo básico que era recoger los residuos”, señalan algunos residentes del departamento recordando lo que dejó la gestión peronista en ese momento.
Ni bien asumió, el diputado nacional tomó nuevamente las riendas impulsando profundos cambios. Basta con recorrer la tierra del Malbec para darse cuenta que hay gestión. Hubo una fuerte recuperación del espacio público, se proliferaron los espacios verdes y se agilizaron los trámites municipales.
Otro de los ejes en los que se puso foco fue en la gestión social. De Marchi logró relocalizar a las familias del Bajo Luján. Actualmente funciona en ese lugar la Plaza de los Niños, un sector de más de 20 mil metros cuadros que dispone de variados juegos para todas las edades, agrupados en diferentes sectores.
“En poco tiempo los lujaninos recuperamos la autoestima”, resumieron desde la comuna que actualmente comanda Sebastián Bragagnolo, quien continuó profundizando los cambios de su antecesor.