En la cuenta regresiva hacia las elecciones generales que definirán quién será el gobernador de la provincia de Mendoza, La Unión Mendocina sigue sumando voluntades. El candidato a gobernador Omar De Marchi se reunió con dirigentes peronistas que acaban de sellar su incorporación al bloque opositor. Participaron ex y actuales candidatos de extracción peronista y militantes vinculados al justicialismo.
Omar De Marchi recibió el apoyo peronista en un convocante encuentro partidario. Roberto Righi, el intendente de Lavalle y flamante incorporación para colaborar con la candidatura fue uno de los principales oradores. También participó el candidato a jefe comunal de San Martín, Jorge Omar Giménez y el ex aspirante al municipio de Las Heras, Diego Martínez Palau. Entre los que dijeron presente se anotaron algunos dirigentes del Pro, como Rolando Baldasso.
“Mendoza necesita a Omar De Marchi Gobernador. Tenemos la misma visión de Mendoza: una Mendoza productiva, del trabajo. Una Mendoza de servicios públicos para la gente. Una Mendoza donde los municipios, que son el corazón de la provincia, sean los protagonistas”, expresó un comunicado por parte de La Unión Mendocina luego de la reunión. El que faltó a la cita fue el maipucino Matías Stevanato, quien sigue jugando a la escondidas con su apoyo al ascendente candidato que enfrentará a Alfredo Cornejo en las generales.
“Hoy no hay mejor opción para Mendoza que Omar De Marchi. Porque tiene un proyecto, porque tiene capacidad, porque trabaja en equipo, porque quiere trabajar con todos y por sobre todas las cosas porque ama a Mendoza”, dice el texto que circuló posteriormente al encuentro. Los convocados aseguran que hay coincidencias y comparten “el llamado a todos los trabajadores y trabajadoras para construir un gran consenso político, económico y social que permita alcanzar acuerdos básicos”. Y afirmaron: “Estar con Omar no es un voto útil, es un voto necesario para Mendoza”.