Debate en Mendoza: la picante chicana de De Marchi que dejó en off side a Cornejo

La defensa obligatoria que hizo el candidato de Cambia Mendoza de la gestión oficialista, provocó las críticas del líder de La Unión Mendocina.

Compartir nota

debate

A una semana de las elecciones, los candidatos a gobernador de Mendoza participaron del primer Debate Único, Público y Obligatorio (Dupo) en el que hubo picantes cruces. Del encuentro participaron Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (La Unión Mendocina), Omar Parisi (Elegí), Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) y Mario Vadillo (Partido Verde), los cinco postulantes que definirán quién será el nuevo gobernador el 24 de septiembre. Cornejo, postulante oficialista, y el líder de La Unión Mendocina, Omar De Marchi, se sacaron chispas de cara a una elección que será cabeza a cabeza. 

El cruce más tenso se produjo ante la defensa obligatoria que hizo Alfredo Cornejo de la gestión oficialista, lo que provocó las críticas de Omar De Marchi, exsocio político de Cambia Mendoza. “El cambio no es una necesidad: es una obligación”, remarcó Omar De Marchi, quien fue visto como ganador en la redes.  El dirigente del PRO se quejó de que en la gestión saliente, a cargo del radical Rodolfo Suárez, “se han abierto más casinos que escuelas”. Una respuesta que dejó sin palabras a Cornejo, aliado de Suárez.

El fundador de La Unión Mendocina, que en las últimas semanas creció fuerte en las encuestas, también apuntó a las deficiencias en infraestructura: “Cornejo decía que cuando asumió en 2015 ni los ascensores del Hospital Central funcionaban. Esta semana murió una mujer porque, ocho años después, los ascensores siguen sin funcionar”. 

Y fue aún más duro, cuando el candidato opositor afirmó que “ocho años llevan”. El postulante de La Unión Mendocina señaló que el objetivo de la fuerza es evitar que haya “12 años de Cornejo” y aseguró que no formaron nunca parte del gobierno, sino que eran una “coalición electoral”. Pese a estos contrapuntos y chicanas entre los dos candidatos más votados, el debate no dejó mucho más. “Vamos a ver la posibilidad de que en el próximo debate haya una interacción más clara entre los candidatos”, admitió el propio presidente de la Suprema Corte y de la Junta Electoral, Dalmiro Garay, al término del evento. 

Más noticias

2023 - Todos los derechos reservados