Jaime Correas viene trabajando con Patricia Bullrich y sus equipos hace 10 meses, delineando planes y estrategias para sus propuestas de educación. Y en los últimos días, la candidata a la presidencia confirmó que quiere que el ex funcionario la acompañe en su gabinete de Educación en caso de llegar a la Casa Rosada.
Correas estuvo al frente de la Dirección General de Escuelas durante el gobierno de Alfredo Cornejo, y una de las medidas más comentadas que se implementaron y sostuvieron fue el Ítem Aula.
Pero luego de anunciar también a Luis Petri como el candidato a vicepresidente que acompañará a Bullrich, las visiones y dichos de los candidatos comienzan a cruzarse. Qué dijo cada uno:
La candidata del PRO blanqueó su lazo con el ex funcionario de la DGE y sostuvo en conferencia de prensa: “Ustedes acá han tenido una experiencia importante, y por eso me lo voy a llevar a Jaime Correas con nosotros, a un equipo nacional de educación, porque tiene un gran conocimiento concreto y práctico”. Así, se presenta coherente que el pensamiento de Bullrich coincida con el de Cornejo, quien avaló y defendió el Ítem Aula en su gobierno. Pero Luis Petri, a quien 166.758 mendocinos eligieron en las PASO (un 16,7% de los votantes), ya había dicho en campaña que el polémico decreto sobre ausentismo representaba una injusticia: “Hoy el Gobierno de Mendoza está peleado con los docentes”, expresó Petri, indicando luego que esto viene desde la implementación por parte de Alfredo Cornejo del polémico ítem aula. Afirmó que si es elegido gobernador será uno de los puntos a revisar, teniendo en cuenta “que se han cometido muchas injusticias”.