Las elecciones departamentales que se realizaron en Mendoza le dejaron un sabor amargo al bloque Cambia Mendoza. Es que el justicialismo mendocino logró retener los seis departamentos en los que gobernaba y conservó así parte del poder territorial, en especial en San Rafael y Maipú, dos departamentos estratégicos. De esta manera, el espacio que del senador nacional Alfredo Cornejo sigue en caída de cara a las elecciones generales.
En Lavalle también ganó con comodidad Edgardo González, el candidato del frente justicialista que estaba en contra del caudillo Roberto Righi, quien recientemente dio el salto al bloque La Unión Mendocina, que comanda Omar de Marchi. En Santa Rosa, Flor Destéfanis obtuvo la reelección, al igual que Fernando Ubieta, de La Paz. En anto, Emir Andraos fue reelecto en la localidad de Tunuyán.
El resultado de San Carlos también significó un revés para Cornejo, ya que triunfó Alejandro Morillas, el candidato del oficialismo local, la agrupación Encuentro por San Carlos. El frente era parte de Cambia Mendoza, pero saltó hacia la Unión Mendocina, el sector liderado por el diputado del PRO Omar De Marchi, quien se anotó así otra victoria en su carrera a la gobernación. Cambia Mendoza, que postulaba a Silvio Panocchia, perdió otra elección en un distrito clave.
Para el espacio de Cornejo es la segunda derrota consecutiva, tras el batacazo de Milei en las Paso nacionales y perdió 7 a 0 a nivel departamental. Pese a que desde el sector del senador radical aseguran que la historia será distinta en las generales, sondeos marcan lo contrario y empiezan a mostrar un claro avance de De Marchi.
Al frente de La Unión Mendocina, el diputado del PRO creó el espacio hace apenas tres meses, cuando decidió dar el portazo en el oficialista Frente Cambia Mendoza y solo en ese tiempo se convirtió en la segunda fuerza más votada en Mendoza. En el entorno del legislador mendocino están convencidos de poder remontar los puntos contra Cornejo, y salieron al ruedo con una dura campaña contra la administración de Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza y aliado de Cornejo.